Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
a
a
a
ESO y BACHILLERATO » Matrícula 20/21
ESO y BACHILLERATO
Matrícula curso 20/21

Matriculación para E.S.O. y Bachillerato:

PLAZOS DE MATRÍCULA PARA ANTIGUOS ALUMNOS (que estaban el curso anterior en el instituto)

La matrícula se efectuará del 24 de junio al 9 de julio de 2020, para los alumnos con certeza de promoción (dos o menos materias pendientes para septiembre).

Debido a las recomendaciones higiénico-sanitarias recomendadas, se marcarán turnos para cada curso y se solicita que vengan a presentar la matrícula las menos personas posibles por alumno/a:

-          24, 25 y 26 de junio: Alumnos que se matriculan en 1º de bachillerato para el curso siguiente.

-          29 y 30 de junio: Alumnos que se matriculan en 2º ESO para el curso siguiente.

-          1  y 2 de julio: Alumnos que se matriculan en 3º ESO para el curso siguiente.

-          3, 6 y 7 de julio: Alumnos que se matriculan en 4º ESO para el curso siguiente.

-          8 y 9 de julio: Alumnos que se matriculan en 2º de bachillerato para el curso siguiente.

Los alumnos que no promocionan (los que tienen más de dos suspensos), se matricularán tras realizar los exámenes de septiembre en las fechas que iremos publicando.

El plazo de matrícula para los NUEVOS ALUMNOS (los que han solicitado plaza en el periodo de admisión, y cuyo listado de admitidos sale el 27 de julio) previsiblemente será para el mes de septiembre.

Instrucciones de matrícula, documentos a entregar en secretaría:

Lea las instrucciones para hacer la matrícula.Los antiguos alumnos solo son los dos primeros párrafos, los nuevos alumnos admitidos en los listados, deberán aportar además de lo anterior, alguno de los documentos del tercer párrafo. Al final de los modelos hay enlaces que llevan a la oferta educativa y libros de texto de la ESO y Bachillerato, recomendamos su consulta.

General para todos los alumnos

  1. Impreso de matrícula por duplicado. (Se encuentra abajo)
  2. Tres fotografías de tamaño carné actuales. Dos pegadas en cada uno de los impresos de matrícula y otra sin pegar, con el nombre, apellidos y curso en la parte posterior. Son válidas fotocopias de fotos en color tamaño carné de suficiente calidad.
  3. Impreso de autorización para publicación de imágenes, pinchar aquí 
  4. Hoja resguardo de haber entregado la matrícula, pinchar aquí

En cada caso:

  • Alumnos de 3º, 4º ESO y 1º, 2º de Bachillerato justificante de ingreso bancario de 1,12€ en la cuenta de Unicaja ES94-2103-4422-4800-3213-3186, con el concepto de Seguro Escolar. Excepcionalmente se permitirá el pago en secretaría, si no es posible efectuar transferencia bancaria y aportando el importe exacto.

  • Alumnos de 2º, 3º y 4º ESO y 1º de bachillerato: Impreso de “Consentimiento con la propuesta del consejo orientador”, que se les habrá entregado junto al boletín de notas a los alumnos que promocionan de curso sin ninguna pendiente. El que promociona pero tiene pendientes nos aportará el impreso firmado cuando se le den en septiembre.

  • Los alumnos de 1º y 2º de ESO (si sobran se venderán también al resto de alumnos) tendrán disponible en el mes de septiembre la agenda escolar del centro. Se venderán en secretaría al precio de 3€.
  • Fotocopia del D.N.I. y de la Tarjeta sanitaria, SIN RECORTAR, para alumnos nuevos y antiguos alumnos solo si han renovado dichos documentos desde que lo entregaron por primera vez
  • En caso de que la solicitud de matrícula venga firmada por uno solo de los progenitores, deberán adjuntar el impreso de declaración responsable: pincha aquí

  • En el caso de alumnado con necesidades sanitarias rellenar los impresos siguientes:pincha aquí

 Solamente alumnos nuevos aportar además de los documentos anteriores: 

  1. Para los nuevos de 1º ESO, certificado de haber promocionado a secundaria (se lo dan en el colegio).
  2. Para nuevos de 2º, 3º, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato y todos los cursos nuevos repetidores, certificado de notas de las calificaciones del curso o cursos anteriores. (No el boletín de calificaciones, dicho certificado lo hacen en la secretaria del centro de procedencia.)
  3. Nuevos de 1º de Bachillerato (no repetidores), copia del historial académico de la ESO o certificado de haber superado la ESO., (se lo expide el instituto o colegio de procedencia, tampoco es válido un boletín de notas).

(Traigan las fotocopias de los documentos que pedimos hechas por favor, en Secretaria no las hacemos)

MODELOS DE IMPRESOS:

Los alumnos de cursos PMARE utilizarán el impreso de matrícula de 2º ESO (1º Pmare) y 3º ESO (2º Pmare) respectivamente, y marcando la casilla correpondiente que hay en el impreso para indicarlo. Para cumplimentar las asignaturas se recomienda antes consultar la oferta educativa.

IMPRESOS DE ESO

IMPRESOS DE BAC
de E.S.O. de E.S.O. 1º  CIENCIAS 1º HUM Y C.S
de E.S.O. de E.S.O. 2º  CIENCIAS 2º HUM Y C.S

Para acceder a la oferta educativa de la E.S.O y Bachillerato pincha aquí 

Para acceder a los libros de texto de la E.S.O y Bachillerato pincha aquí 

Puede consultar aquí las convalidaciones y equivalencias para estudios de música y danza. 

 INFORMACIÓN DE INTERÉS:

Información DEPORTE ESCOLAR del instituto en el curso 20/21  Documento PDF       clickaqui2

Formulario de inscripción para el deporte escolar       clickaqui2

-----------------------------------------------

TokApp School: Con el objetivo de establecer una mejor comunicación de los profesores hacia los progenitores sobre temas académicos de sus hijos, desde el instituto usaremos para ello esta plataforma de mensajería. Los que estéis interesados podeis descargar en el movil la app buscando TokApp School, en Google Play o la App Store  (es gratis), y luego seguir los pasos para crear usuario, usando el mismo mail o teléfono que nos facilitasteis al centro en el momento de la matrícula.

Cada profesor según sus criterios y a su elección, irá informando a los padres que la instalen mediante mensajes que llegarán en forma parecida a los whastapp, sobre las inasistencias a clase, retrasos, las tareas no entregadas, información sobre deberes, etc...

Sólo se utilizará para comunicación de ese tipo, no se utilizará ninguna de las otras opciones que facilita la aplicación como la opción de pagos y demás que posee, con lo cual si no es información sobre temas de los hijos, será publicidad u otras sugerencias de la aplicación y no del instituto.Esta aplicación no sustituye a  infoeduca, es sólo de comunicación y complementaria de ella, más información en:

https://tokapp.com/blog/ayuda/general/preguntas-frecuentes/como-me-registro/ 

-------------------------------------------------

Infoeduca: Se accede desde la web de educación de la Junta, y sirve para consultar las calificaciones, horario del alumno, tutorías... para entrar, o recuperar los datos, (la mayoría de los padres ya están dados de alta pero no recuerdan el usuario y contraseña), se accede picando en Acceso privado  y se ponen los datos de usuario y contraseña. Para los que olvidaron dichos datos se pincha en: no recuerdo mis datos de acceso y se siguen las instrucciones que se indica para recuperarlos. Más información en el enlace: https://www.educa.jcyl.es/alumnado/es/infoeduca/acceso-infoeduca

-------------------------------------------------

Información RELEO (pincha para acceder). Se recuerda que los beneficiarios de la ayuda de libros tienen que devolver los libros concedidos una vez finalizado el curso. Para las becas de bachillerato pincha aquí.

Para acceder a la información del AMPA pincha aquí.

Para acceder al blog de orientación pincha aquí. 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario