Renovación Consejo Escolar

RENOVACIÓN  DEL CONSEJO ESCOLAR 2023

RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2022, de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, relativa al proceso para la elección y renovación de los miembros de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos a celebrar en el primer trimestre del curso escolar 2022-2023.

Este curso académico se va a proceder a la renovación del consejo escolar del centro, pare ello en las siguientes fechas se establecerá el calendarío de actuaciones y los plazos y proceso para presentar las candidaturas.

Las plazas a cubrir son:

• 3 profesores
  • 1 representante de los padres/madres
  • 1 representante del AMPA
  • 1 representante del personal de servicios y administrativos
  • 1 representante municipal
  • 1 representante de la Federación de empresarios

El plazo para entregar candidaturas para los padres/madres será del 1 al 15 de noviembre. Se realizará por modelo de instancia general y se entregará en la dirección del centro.

Se publicarán en este medio la lista de candidatos provisionales, y se establecerá hasta el 18 de noviembre el plazo de reclamaciones. El 21 de noviembre se publicarán los candidatos definitivos

El día 24 de noviembre de 9:00 a 14:00 se realizará la votación en el despacho de dirección. Se debe traer el D.N.I. para identificarse.

Votación por correo

Segun determina la resolución de 2 de septiembre de 2022 en su apartado sexto.

El el plazo de tres días anteriores a la celebración de la votación se deberá facilitar la documentación necesaria para el voto por correo (las papeletas)

Para garantizar el secreto del voto y la identificación se usará el sistema de doble sobre, el sobre exterior estará dirigido a la mesa electoral por correo postal o al director del centro si se entrega en mano. El sobre contendrá:

• Fotocopia del DNI del votante o documento del Anexo III de esta resolución debidamente cumplimentado
  • Sobre cerrado con la papeleta del voto

Acta de constitución de junta electoral

Censo de padres

Lista provisional