ESO y BACHILLERATO » Admisión nuevos alumnos

IES JULIÁN MARÍAS

INFORMACION BÁSICA SOBRE ADMISIÓN 2018-2019

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

La admisión ordinaria deberán solicitarla aquellos alumnos que se encuentren en estas situaciones:

- El alumno que está en 3º de Educación Infantil o 6º de Educación Primaria y no puede continuar en el centro docente por no disponer este de Educación Primaria o Educación Secundaria.

- El alumno que se va a escolarizar por primera vez o quiere cambiar de centro docente.

El periodo para solicitar la admisión en nuevos centros será publicado en la página del portal de educación de la Junta de Castilla y León y en los Centros escolares.

La solicitud se ha de presentar en el centro de destino al que se opte en primera opción.

----------------------------------------------

Procedimiento a seguir en el supuesto de admisión del alumnado con carácter excepcional

(Cambios de localidad durante el curso, problemas de convivencia escolar desfavorable, etc...)

----------------------------------------------

PARA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE VALLADOLID

Preguntas frequentes: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20/preguntas-frecuentes-admision-2018

NORMATIVA DE APLICACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

• RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2018-2019 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

• ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

• ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

• DECRETO 13/2016, de 5 de mayo por el que se modifica el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.