FP Distancia » Acceso a la plataforma FP
FP Distancia
Acceso a la plataforma FP

Acceso a la plataforma de formación a distancia

1.El antiguo alumnado accederá a la plataforma de formación a través del acceso privado del Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). Las credenciales (usuario y contraseña) serán las que venían utilizando hasta la fecha. En caso de olvido o extravío de las mismas pinchar en "No recuerdo mis datos de acceso" y seguir los pasos. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma a partir del inicio del curso que está en el calendario escolar que publica la Junta.

2.El nuevo alumnado accederá a la plataforma de la misma forma que los antiguos en la zona de acceso privado del Portal de Educación y se introducirá usuario y clave que ya utilizaron para la matrícula online. Si la hiceron mediante clave o certificado electrónico, o lo han hecho en el periodo extraordinario, o han olividao los datos de acceso entonces pinchar en "No recuerdo mis datos de acceso", luego en "Tengo cuenta en el portal de educación" y posteriormente introducir su número de DNI. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma también como los antiguos alumnos.

accesofp

Se desarrollará una reunión con los tutores de cada módulo profesional y coordinador/a, en la que se explicará la dinámica que se seguirá a lo largo del curso. Además, el alumnado dispone de una guía de manejo de la plataforma en el tablón de novedades de la plataforma de formación, dentro de la carpeta “documentos útiles para el alumnado”. Es conveniente que antes de esa reunión hayáis entrado en la plataforma y ‘trasteado’ por la misma, accediendo a todos los módulos en los que estáis matriculados, para que os vayáis familiarizando con el sistema y podáis comentar las posibles dificultades que tengáis.