FP Distancia » Matrícula
FP Distancia
Curso 2023/2024

CUBIERTAS LAS PLAZAS DE ASIR Y DAM DEL PERIODO EXTRAORDINARIO

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LISTADO ANTIGUOS ALUMNOS MATRICULADOS PARA EL CURSO 2023-2024:

ASIR      clickaqui2

DAM      clickaqui2

MATRÍCULA NUEVOS ALUMNOS CURSO 2023/2024

Del 6 al 11 de SEPTIEMBRE

INFORMACIÓN PREVIA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA: Es online y una vez realizada no hay que traer ningun resguardo a secretaría. Recuerden se puede matricular indistintamente

de módulos de 1º o 2º con un minimo de un módulo y un máximo de módulos cuya suma no supere 1000h lectivas. Plan estudios       clickaqui2

Para los que tienen cuenta de educacyl: Se accede con la cuenta de educacyl del alumno, es el caso de antiguos alumnos recientes del sistema educativo público de Castilla y León.

En el caso que no se tuviese cuenta de educacyl, (la mayoría) tienen que darse de alta, una vez que pican en esa opción en la siguiente pantalla se escoge la opción 3ª que pone algo como que es nuevo alumno a distancia y se siguen los pasos indicados.

registroeduca

ACCESO A MATRÍCULA DESDE EL PORTAL DE EDUCACIÓN:

accesoonline

Enlace directo:

Matricula      clickaqui2

logoportaleducacion

Se rellena el formulario poniendo los datos personales solicitados y en los datos académicos se eligen los módulos (asignaturas) que deseen, aunque ponga curso 2º, al picar en el desplegable de las asignaturas tienen la opción de elegir asignaturas de 1º o de 2º. Después hay que anexar los documentos del resguardo del pago del Seguro escolar (en caso de menores de 28 años) y una foto.

Si se quiere convalidar hay que adjuntar escaneada la solicitud de convalidación y el certificado de notas del ciclo que cursó. Abajo tienen información sobre convalidaciones.

En la matrícula online hay que adjuntar un archivo con el justificante del pago del seguro escolar de 1,12 € en caso de ser menor de 28 años, en la cuenta de Unicaja: ES94-2103-4422-4800-3213-3186. Poner en el concepto de la transferencia el nombre del alumno. Si se paga por el cajero anexar el recibo. Admite formatos pdf y jpg en anexos.

información de matrícula online      clickaqui2

--------------------------------------------

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo se envía la matrícula al centro? Al pulsar el botón “Revisar” se abrirá una nueva ventana donde se le presentará un resumen del formulario rellenado. Al final del mismo se le dará la opción de “Editar” o “Guardar”. Si pulsamos “Editar” volveremos a la edición del formulario. Hay que hacer clic en “Guardar” para que se guarde y envíe el formulario. Hasta que no se haya realizado esta acción, no se guardará ningún dato del formulario.

¿Qué ocurre si al intentar guardar la solicitud se produce un error? Si al intentar guardar la solicitud o en cualquier momento del proceso da un error de timeout u otro tipo, no se habrá grabado ni presentado al centro.

¿Cómo compruebo que la solicitud de matrícula ha sido presentada en el centro? En la aplicación le saldrá el siguiente mensaje: Formulario grabado.

Además puede ir a la página de inicio y en el apartado “Listado de solicitudes” tendrá las opciones “Editar solicitud” con un circulo y un boligrafro  y “Generar PDF” con un círculo con dos hojas y el símbolo pdf, en editar podrá modificar la matrícula y en generar pdf puede descargar un comprobante

--------------------------------------------

Información sobre convalidaciones       clickaqui2renuncias       clickaqui2 y exenciones de FCT       clickaqui2