Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
FP Distancia » Matrícula
FP Distancia
CURSO 2025-2026

 

 

MATRÍCULA 2025-2026

 

  • 7 al 11 de julio de 2025 alumnado ya matriculado en el centro el CURSO ANTERIOR 
  • 10 al 16 de septiembre de 2025 NUEVOS ALUMNOS que hayan sido adjudicados en el proceso de admisión 

 

 INFORMACIÓN PREVIA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA: Es online 

  • En la modalidad virtual las matrículas son por curso y no por módulo.
  • Los nuevos alumnos solo son aquellos que hayan sido admitidos en el proceso de admisión.

 

Para los que tienen cuenta de educacyl: Se accede con la cuenta de educacyl del alumno, es el caso de antiguos alumnos recientes del sistema educativo público de Castilla y León.

 

En el caso que no se tuviese cuenta de educacyl, (la mayoría) tienen que darse de alta, una vez que pican en esa opción en la siguiente pantalla se escoge la opción que pone que es nuevo alumno a distancia y se siguen los pasos indicados.

- Si no aparece la opción que se indica es que todavía no están cargados los datos y entonces hay que esperar. -

 

registroeduca

 

 

 ENLACE DIRECTO A LA MATRÍCULA:

Matricula      clickaqui2

       logoportaleducacion

 

En la matrícula online hay que adjuntar un archivo con el justificante del pago del seguro escolar de 1,12 € en caso de ser menor de 28 años, en la cuenta de Unicaja: ES94-2103-4422-4800-3213-3186. Poner en el concepto de la transferencia el nombre del alumno. Si se paga por el cajero anexar el recibo. Admite formatos pdf y jpg en anexos.

 

Si se quiere convalidar hay que adjuntar escaneada la solicitud de convalidación y el certificado de notas del ciclo que cursó. Abajo tienen información sobre convalidaciones *

                                                    

  información de matrícula online      clickaqui2

 

--------------------------------------------

PREGUNTAS FRECUENTES:

 

¿Cómo se envía la matrícula al centro? Al pulsar el botón “Revisar” se abrirá una nueva ventana donde se le presentará un resumen del formulario rellenado. Al final del mismo se le dará la opción de “Editar” o “Guardar”. Si pulsamos “Editar” volveremos a la edición del formulario. Hay que hacer clic en “Guardar” para que se guarde y envíe el formulario. Hasta que no se haya realizado esta acción, no se guardará ningún dato del formulario.

 

¿Qué ocurre si al intentar guardar la solicitud se produce un error? Si al intentar guardar la solicitud o en cualquier momento del proceso da un error de timeout u otro tipo, no se habrá grabado ni presentado al centro.

 

¿Cómo compruebo que la solicitud de matrícula ha sido presentada en el centro? En la aplicación le saldrá el siguiente mensaje: Formulario grabado.

 

Además puede ir a la página de inicio y en el apartado “Listado de solicitudes” tendrá las opciones “Editar solicitud” con un circulo y un boligrafro  y “Generar PDF” con un círculo con dos hojas y el símbolo pdf, en editar podrá modificar la matrícula y en generar pdf puede descargar un comprobante

 

--------------------------------------------

 

*Información sobre convalidaciones       clickaqui2renuncias       clickaqui2 y exenciones de FCT       clickaqui2 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos