FP Distancia » Información General
FP Distancia
Información General
  • La Formación Profesional online se concibe como una modalidad dentro del régimen de educación a distancia. Los ciclos formativos ofertados online se imparten en los mismos centros que imparten enseñanzas en régimen presencial.
  • Esta formación se basa en el autoaprendizaje por parte del alumnado mediante el uso de una plataforma de formación a través de Internet, en la que se ofrecen los materiales didácticos, tareas y actividades que se deben realizar, junto con la atención tutorial del profesorado.
  • La organización de estas enseñanzas es modular, sin que el número de personas matriculadas en cada módulo exceda de 75, de forma que el alumnado se matricula en módulos de primer o segundo curso según sus intereses, aunque se recomienda que siga el mismo orden que en enseñanzas presenciales. Esta organización modular implica que no exista promoción entre cursos, ni primer curso o segundo curso como tal.
  • El número máximo de módulos en los que se puede matricular por curso es variable, aunque nunca puede exceder las 1000 horas, sumando las horas asignadas a cada módulo en formación presencial. Para este cómputo no se tendrá en cuenta el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT). Se podrá promocionar a la FCT si se cumplen las condiciones de acceso previstas en la regulación de la FCT para la formación profesional en régimen presencial. Por las características del módulo de FCT, solo podrá desarrollarse de forma presencial.
  • La duración de todos los módulos a distancia comprende desde octubre a junio por lo que, como norma general, la FCT se realizará a partir del mes de septiembre.
  • Este tipo de enseñanzas se desarrollan a distancia, en modalidad online. No obstante, el alumnado debe asistir al centro en dos situaciones
    • Realización de los exámenes parciales y finales de cada módulo.
    • Asistencia a tutorías colectivas. Aunque no es obligatoria su asistencia, el contenido desarrollado en ellas es evaluable.
  • Se realizan entre dos y cuatro exámenes parciales a lo largo del curso, más un examen final en junio por cada módulo (en el caso de no superar los exámenes parciales). No hay exámenes de septiembre, por lo que únicamente se consume una convocatoria por cada curso.
  • Los exámenes en nuestro centro se realizan en días laborables, siendo comunicado el calendario al alumnado con suficiente antelación.

Información sobre la Formación Profesional en la modalidad on-line en la web de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (pincha aquí)