Extraescolares » Baño forestal en parque urbano con alumnos 1º ESO
Extraescolares
Baño forestal en parque urbano con alumnos 1º ESO

El pasado 12 de mayo, en el marco de actividades del XXV Aniversario del IES Julián Marías, se llevó a cabo la actividad “baño forestal” en el Parque de los Almendros en el entorno del Instituto.

El baño forestal forma parte de los sistemas de salud de varios países y se emplea con fines preventivos y curativos.

El objetivo de esta salida es concienciar a los alumnos de los primeros cursos de la ESO de la importancia de adoptar un estilo de vida que nos proporcione salud, una sensibilidad y respeto por la naturaleza y su implementación.

En el transcurso de la actividad observamos la flora y la fauna, se realizó el ejercicio de estar en silencio un minuto (casi lo conseguimos), abrazamos varios árboles y dejamos más limpio el parque (llevamos una bolsa para recoger restos).

Al final los alumnos y alumnas mostraron su gratitud