Acceso universidad EBAU

Acceso a las Universidades Públicas de Castilla y León

Esto es un resumen de la principal información sobre la EBAU y la matrícula. Llegando al final de la página hay dos enlaces uno a la web de la Universidad de Valladolid y otro a la Junta de CyL, con más información y muy completa que deberían consultar para ampliar la información y verificar las fechas.

LEA TODA LA INFORMACIÓN DE LA PÁGINA

Plazo de matrícula para la EBAU: (datos extraídos del portal de educación de la Junta)

Convocatoria ordinaria: 1, 2 y 3 de julio

Plazo de matriculación: Desde el 15 hasta las 12:00 del 17 de junio

Convocatoria extraordinaria: 10, 11 y 12 de septiembre

Plazo de matriculación: Desde el 2 de septiembre hasta las 11 horas del 7 de septiembre

CALENDARIO EXAMENES       clickaqui2

HORARIO      clickaqui2

SEDES EBAU 2020      clickaqui2 (convocatoria ordinaria, en la sede 4 de Valladolid)

MATRÍCULA:

Para la matrícula se rellena el modelo de solicitud en el ordenador (o a mano en mayúsculas), se imprime y se firma. Se entrega junto con una fotocopia del DNI aquellos que marquen la casilla de no autorizo a la universidad a acceder a mis datos de identidad y una fotocopia (traer original para la compulsa que haremos aquí) de la documentación que da derecho a reducción de tasas si se da el caso (carnet de familia numerosa, certificado de discapacidad o víctima de actos terroristas o de violencia de género).

Los alumnos que acudan a las clases de preparación que se van a dar en el instituto, pueden traer las matrículas en los descansos entre clases o al finalizarlas.

Los que no vayan a acudir a las clases nos traeran la matrícula preferentemente los dias que se relacionan: (los horarios son para evitar algomeraciones, evidentemente si no es posible en esos horarios pueden traerlo en otro horario pero siempre antes del miércoles 17 de junio a las 12:00).

Los de 2ª bachillerato A y B el lunes 15 de junio (de 11:30 a 14:00)

Los de 2ª bachillerato C y D y alumnos de otros años o de FP el martes 16 de junio (de 09:30 a 11:00 y de 11:30 a 14:00)

Los que no puedan esos horarios también pueden entregarlo el miércoles 17 de 09:30 a 11:00.

El alumno que no pueda el día indicado nos deberá llamar y le damos cita. El horario se definirá en cuanto tengamos el horario de las clases de preparación presenciales para evitar posibles aglomeraciones.

TRAIGAN BOLÍGRAFO:

Documentación a entregar:

MODELO DE MATRÍCULA Documento PDF      clickaqui2 (solo aportar la primera hoja)

Junto al modelo de matrícula también se entregará la declaración responsable de conocer las medidas de salud pública existentes frenta a la COVID-19 para la EBAU:

Declaración responsable EBAU Documento PDF      clickaqui2

Pincha aquí para conocer dichas medidas      clickaqui2

También los alumnos que terminen el bachillerato este curso tendrán que hacer la solicitud del título de Bachillerato. Pueden traerlo junto con la matrícula de la EBAU. Pincha aquí para acceder a los modelos.

Información de la Universidad de Valladolid sobre la EBAU       clickaqui2

Información del portal de educación de la Junta CyL sobre la EBAU       clickaqui2

Una vez matrículado y realizado los exámenes de la EBAU tendrán que hacer la preinscipción en las universidades, en sus páginas web oficiales tendrán información sobre el proceso y trámites.

Ponderaciones para cálculo de la nota de admisión en las universidades de Castilla y León      clickaqui2

Información sobre la preinscripción en la UVA       clickaqui2