FORMACIÓN PROFESIONAL » Convalidaciones de módulos
FORMACIÓN PROFESIONAL
Modelos administrativos

LEGISLACIÓN Y NORMATIVA SOBRE CONVALIDACIONES:

Son únicamente objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que están establecidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001 , en la Orden ECD/2159/2014 , de 7 de noviembre, así como en los Reales Decretos de títulos publicados posteriormente a esta última orden citada.

Estas convalidaciones las resuelve directamente la dirección del centro educativo donde el solicitante esté efectivamente matriculado y conste su expediente académico.

En caso de que el solicitante aporte estudios universitarios u otras enseñanzas de planes extinguidos de formación profesional del sistema educativo, el centro educativo las remitirá al MECD (ministerio de educación) para su resolución.

Convalidaciones CICLOS - CICLOS

Convalidaciones UNIVERSIDAD - CICLOS

SOLICITUD DE CONVALIDACIÓN

¿Qué documentación hay que presentar?

Modelo de solicitud:

-En el caso de poseer otro ciclo formativo LOGSE o LOE o Certificado de acreditación de competencias profesionales, el que pone: modelo ies.

-En el caso de titulaciones de F.P. antiguas o de títulos universitarios, el que pone: modelo mecd.

Se rellena indicando la denominación de los módulos profesionales (asignaturas) para los que solicita la convalidación y se aporta original o fotocopia compulsada (si trae original y copia lo compulsamos en secretaría) de alguno de los siguientes documentos:

1. La certificación académica oficial de los estudios cursados con los que quiere convalidar, en caso de poseer otro ciclo formativo LOGSE o LOE.
  2. La acreditación de alguna unidad de competencia que haya obtenido mediante el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las competencias Profesionales establecido en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, o mediante el certificado de profesionalidad establecido a partir del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.
  3. La certificación académica oficial de los estudios universitarios cursados de las materias o asignaturas cursadas, y los programas oficiales, debidamente sellados por el centro universitario correspondiente. En el caso de estudios antiguos a la Loe el certificado de estudios de la FP I o FP II.

En el caso de convalidación de FOL de ciclos LOGSE a LOE, si se da el caso, fotocopia del curso de prevención de riesgos que corresponda.

¿Dónde se presenta la solicitud?

En el centro docente donde esté matriculado el alumno.

¿En qué momento se solicita la convalidación?

El alumnado presentará la solicitud de convalidación antes del comienzo del curso escolar oficial. Para las solicitudes de convalidación que resuelve el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de matriculación al 15 de octubre.

Excepcionalmente, cuando la matriculación se efectúe en período extraordinario, la solicitud se podrá realizar en el momento de hacerse efectiva dicha matriculación.

En el caso de que el comienzo del curso del ciclo correspondiente fuera en período extraordinario, el plazo estará comprendido entre la fecha de matriculación y la de comienzo de las clases del ciclo formativo, no siendo en ningún caso superior a los siete días hábiles desde la fecha de matriculación.

CONSIDERACIONES GENERALES A TENER EN CUENTA:

Los módulos profesionales que hayan sido previamente convalidados no podrán ser causa de una nueva convalidación con otros módulos profesionales.

Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un 5, a efectos de obtención de la nota media.

No es necesario aportar fotocopia del DNI ni certificado de matrícula.

MODELO IES

Convalidacion FP