FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos de FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión FP

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020 MODALIDAD PRESENCIAL

Solicitud de admisión: 19 de junio al 3 de julio

Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar.

En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos ya sea en el mismo instituto o en diferentes centros, distintas provincias y tanto grado medio como superior.

El alumnado solicitante debe cumplir el requisito de acceso en el momento de la solicitud.

La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.

Puedes descargar el modelo de solicitud para su cumplimentación y entrega en el centro educativo donde deseas obtener plaza en primer lugar, pulsando sobre alguno de los siguientes ficheros:

Documento PDF Solicitud ciclos F. P. Básica (imprimir modelo a dos caras) Son 3 copias

Documento PDF Solicitud ciclos formativos Grado Medio y Superior (imprimir modelo a dos caras) Son 3 copias

Junto a la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación: Documento PDF Documentación

PLAZOS:

• Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de solicitudes de admisión.
  • 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales.
  • 8 al 10 de julio de 2019: Período de reclamaciones a los listados provisionales.
  • 11 de julio de 2019:Listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo.
  • 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso.

Los alumnos no admitidos en su primera opción tendrán otros plazos para las siguientes opciones:

• 23 de julio de 2019: Publicación en el tablón de las direcciones provinciales del listado provisional.
  • Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a listas provisionales en la dirección provincial.
  • 29 de julio de 2019: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido.
  • Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matriculación del alumnado.

El 6 de septiembre se abre un periodo de solicitud de adimisión en plazo extraordinario para optar a las plazas de ciclos que no fueron cubiertas en el periodo ordinario anteriormente indicado.

Plazas vacantes

• PLAZAS VACANTES CICLOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana (pendientes de publicar)
  • PLAZAS VACANTES FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana (pendientes de publicar)

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 19/20:

Reserva de plazas:

Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (por la opción de enseñanzas aplicadas): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

----------------------------------------------------------------------------------

Para acceder a la normativa básica de admisión y la convocatoria completa pincha en los enlaces:

Resolución D.P. de Educación que determina Unidades Territoriales de Admisión en F.P. Básica

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS: