FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos de FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión 20/21

En los ciclos formativos antes de matricularse hay que solicitar plaza, ya que hay un límite de vacantes ofertadas y la demanda puede ser superior, así que todos los nuevos alumnos tienen que pasar por el proceso de admisión y obtener plaza:

Los alumnos que resulten admitidos en los listados definitivos que saldrán el día 17 de septiembre, procederán a realizar la matrícula      clickaqui2 del 17 al 21 de SEPTIEMBRE aportando la documentación solicitada.

----------------------------------------------------------------------------------

LISTADO DEFINITIVO DE ADMITIDOS Y NO ADMITIDOS EN LOS CICLOS DE F.P. PRESENCIAL

Ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior:

listado de admitidos en el IES JULIÁN MARÍAS Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Listado de solicitudes presentadas en el centro con sus lugares de admisión Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Los alumnos que resulten admitidos tendrán que hacer la Matrícula      clickaqui2

Ciclos formativos de FP básica:

listado de solicitudes presentadas en el centro con sus lugares de admisión Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Plazos de admisión y matrícula PERÍODO EXTRAORDINARIO, curso 2020-2021       clickaqui2

VÍAS, CRITERIOS Y BAREMOS PARA LA ADMISIÓN:

Reserva de plazas: Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes para el alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las vacantes para quienes acrediten condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio:

Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con título de Graduado en E.S.O. (LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes(Títulos de ESO LOGSE, titulos ESO homologados, otros ciclos de FP de grado medio, pruebas de acceso a ciclos, estudios superiores como bachillerato, universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior:

Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado con el título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado con el título de Técnico (Ciclos grado medio LOGSE Y LOE): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos de FP de grado superior, pruebas de acceso a ciclos, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

Solicitud de plaza y vacantes:

(Sólo se hará una solicitud por solicitante, en la que relacionen los ciclos de FP a los que se quiera acceder por orden de preferencia, una vez grabada se imprime y entrega en el primer centro solicitado).

Plazo de solicitudes en el período extraordinario; del 7 al 10 de septiembre:

En este periodo se ofrecen las plazas vacantes no cubiertas en el periodo ordinario y ya se incluyen todas las plazas reservadas correspondientes al acceso por vía 3 de ciclos de grado medio y superior.

Oferta de plazas vacantes de ciclos FP de grado medio y superior en Valladolid Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Oferta de plazas vacantes de ciclos FP básica en Valladolid Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

logoportalfp

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS:

(Son todos en horario de tarde 15:10 a 21:30 aprox. menos un turno de mañana de informática de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el de electricidad Automatización y Robótica Industrial y el de F.P básica (8:15 a 14:10)

En esta sección hacemos un resumen del proceso de admisión para facilitar la comprensión y reducir la cantidad de información, si quiere acceder a la normativa de admisión completa y a la convocatoria pincha en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado