FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos de FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión FP

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020 MODALIDAD PRESENCIAL

Documento PDF Listado definitivo de solicitudes admitidas y no admitidas para el curso 2019/20

Los alumnos admitidos en los listados tienen que matricularse accediendo a través la sección fp - matrícula o pinchando aquí.

Los alumnos NO admitidos y que hayan puesto segundas opciones en la solicitud, deberán seguir los plazos que se ponen a continuación para saber si obtienen plaza en los siguientes ciclos que pusieron. Los listados los publicará la Dirección Provincial de Educación en sus tablones de anuncios y/o en su web.

• 23 de julio de 2019: Publicación en el tablón de la Dirección provincial del listado provisional.
  • Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a listas provisionales en la Dirección provincial.
  • 29 de julio de 2019: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido.
  • Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matriculación del alumnado.

El 6 de septiembre se abre un nuevo periodo de solicitud de adimisión en plazo extraordinario para optar a las plazas de ciclos que no fueron cubiertas en el periodo ordinario anteriormente indicado.

----------------------------------------------------------------------------------

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS:

(Son en horario de tarde excepto el de informática DAM)

Solicitud de admisión: 19 de junio al 3 de julio

Se presentará una única solicitud en el centro educativo donde desee obtener plaza en primer lugar.

En la solicitud se pueden indicar por orden de preferencia hasta siete ciclos formativos ya sea en el mismo instituto o en diferentes centros, distintas provincias y tanto grado medio como superior.

El alumnado solicitante debe cumplir el requisito de acceso Documento PDF en el momento de la solicitud.

La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.

Puedes descargar el modelo de solicitud para su cumplimentación y entrega en el centro educativo donde deseas obtener plaza en primer lugar, pulsando sobre alguno de los siguientes ficheros:

Documento PDF Solicitud ciclos F. P. Básica (imprimir modelo a dos caras) Son 3 copias

Documento PDF Solicitud ciclos formativos Grado Medio y Superior (imprimir modelo a dos caras) Son 3 copias

Junto a la solicitud de admisión se presentará la siguiente documentación:

Documento PDF Documentación (Traed las fotocopias de los documentos ya hechas)

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 19/20:

Reserva de plazas:

Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (por la opción de enseñanzas aplicadas): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

PLAZOS:

• Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de solicitudes de admisión.
  • 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales.
  • 8 al 10 de julio de 2019: Período de reclamaciones a los listados provisionales.
  • 11 de julio de 2019:Listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo.
  • 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matriculación del alumnado de primer curso.

Los alumnos no admitidos en su primera opción tendrán otros plazos para las siguientes opciones:

• 23 de julio de 2019: Publicación en el tablón de las direcciones provinciales del listado provisional.
  • Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a listas provisionales en la dirección provincial.
  • Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matriculación del alumnado.

El 6 de septiembre se abre un periodo de solicitud de adimisión en plazo extraordinario para optar a las plazas de ciclos que no fueron cubiertas en el periodo ordinario anteriormente indicado.

Plazas vacantes

En esta sección hacemos un resumen del proceso de admisión para los ciclos formativos que se implantan en este instituto, para facilitar la comprensión y reducir la cantidad de información, si quiere acceder a la normativa de admisión completa y a la convocatoria pincha en alguno de los siguientes enlaces: