FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos Ciclos Formativos
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión FP

PLAZOS PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES Y MATRÍCULA - 2018/2019.

PERIODO EXTRAORDINARIO

• Del 6 al 11 de septiembre: Presentación de solicitud de admisión en el centro de la primera opción.

• Día 14 de septiembre: Publicación de los listados provisionales.

• Listado provisional del alumnado admitido y no admitido
  • Del 19 al  21 de septiembre: Plazo de matrícula del alumnado admitido en su primera opción.

• Para acceder a los impresos y documentación para la matrícula pincha aquí

El alumnado que esté en el listado de no admitidos, significa que en su primera opción reflejada en al solicitud no ha sido admitido, para saber si será admitido o no en las siguientes opciones que puso en la solicitud, deberá seguir los plazos que a continuación se relacionan:

• Día 26 de septiembre: Publicación del listado provisional de las segundas opciones en la D.P. de Educación. (Edificio de Usos Múltiples, en la plaza del Milenio) Documento PDF

• Del 26 al 28 de septiembre: Reclamaciones a las listas provisionales en la D.P. de Educación.

• Día 2 de octubre: Publicación del listado definitivo de admitidos en la D.P. de Educación.

• Del 2 al 4 de octubre: Plazo de matrícula para estos alumnos admitidos. Se matricularán en el centro que haya obtenido la plaza.

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS:

Reserva de plazas:

Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (por la opción de enseñanzas aplicadas): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019

• PLAZAS VACANTES CICLOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana
  • PLAZAS VACANTES FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Resolución D.P. de Educación que determina Unidades Territoriales de Admisión en F.P. Básica

----------------------------------------------------------------------------------

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS: