FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos de FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión FP

PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO A LOS CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL CURSO ESCOLAR 2019/2020 MODALIDAD PRESENCIAL

PLAZOS:

Son listado provisionales y no dan derecho a matrícula hasta que no se publiquen los definitivos. Hay un periodo de reclamaciones que puede conllevar varios cambios en los listados asi que hay que esperar a que sean definitivos para hacer la matrícula. Las reclamaciones se harán presentando el modelo general de solicitud en secretaría del centro o enviándolo en plazo por correo certificado.

• 16 y 17 de septiembre de 2019: Período de reclamaciones a los listados provisionales.
  • 18 de septiembre de 2019:Listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo.
  • 18 al 20 de septiembre de 2019: Primer plazo de matriculación de primer curso.

Los alumnos no admitidos en su primera opción tendrán otros plazos para las siguientes opciones:

• 26 de septiembre de 2019: Publicación en las direcciones provinciales del listado provisional.
  • Del 26 al 30 de septiembre de 2019: Reclamaciones en la dirección provincial.
  • 1 de octubre de 2019: Publicación de las listas definitivas del alumnado admitido.

----------------------------------------------------------------------------------

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 19/20:

Reserva de plazas:

Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (por la opción de enseñanzas aplicadas): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

Plazas vacantes:

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS:

(Son en horario de tarde excepto el de informática DAM)

En esta sección hacemos un resumen del proceso de admisión para los ciclos formativos que se implantan en este instituto, para facilitar la comprensión y reducir la cantidad de información, si quiere acceder a la normativa de admisión completa y a la convocatoria pincha en alguno de los siguientes enlaces: https://www.educa.jcyl.es/fp/es/admision-alumnado