FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos Ciclos Formativos
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión FP

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 18/19:

Reserva de plazas:

Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (por la opción de enseñanzas aplicadas): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes: El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

ORDEN EDU/347/2016, de 21 de abril, por la que se regula la admisión del alumnado de formación profesional inicial en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2018, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2018/2019

• PLAZAS VACANTES CICLOS GRADO SUPERIOR Y MEDIO  Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana
  • PLAZAS VACANTES FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA   Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Resolución D.P. de Educación que determina Unidades Territoriales de Admisión en F.P. Básica

----------------------------------------------------------------------------------

CICLOS FORMATIVOS OFERTADOS EN EL I.E.S. JULIÁN MARÍAS: