SECRETARÍA » Solicitud de Títulos
Instrucciones, Tasas y Solicitudes

Solicitud de títulos

El alumnado de Bachillerato de Ciclos Formativos una vez finalizado el curso deben presentar la documentación indicada a continuación para solicitar el título correspondiente, en la Secretaría del Centro. Los títulos de ESO son gratuitos y los solicita el Centro, no hay que hacer la solicitud.

En las instrucciones está especificado cómo solicitar el título y rellenar el modelo de pago, hay que asegurarse que la tasa del modelo de pago es la correcta y que el importe que se abona de la tasa es exacto. Los modelos de pago 046 que no estén debidamente cumplimentados se tendrán que rehacer.

-----------------------------

IMPRESOS a presentar en Secretaría: (pinchar para acceder)

1. INSTANCIA DE SOLICITUD DE TÍTULO Documento PDF

Imprimir 1 copia, se tiene que firmar y en la convocatoria poner el mes en el que se ha titulado.

2. RESGUARDO DE PRESENTACIÓN Documento PDF

Imprimir 1 copia. No firmar ni poner la fecha. (Es un justificante de presentación)

3. Enlace al MODELO 046 del pago de tributos de la JCyL      clickaqui2

INSTRUCCIONES MODELO 046:

Datos del declarante / sujeto pasivo: se harán constar los datos personales del alumno. Datos específicos: se harán constar los siguientes:

 Centro Gestor: Consejería de Educación  Provincia: Valladolid  Órgano Gestor: Dirección Provincial de Educación.  Tasa/Precio Público: seleccionar “tasa”, luego picar en el símbolo + y seleccionar: tasa por la expedición de títulos, de nuevo pinchar en + y elegir : expedición de títulos y certificados y por último picar otra vez en + y elegir en el desplegable la opción deseada del título correspondiente: título de Bachiller, título de técnico o título de técnico superior  Descripción del servicio solicitado: Poner el nombre del título solicitado: Ejemplo: “Título de Bachiller de Ciencias" o Título de Técnico en Instalaciones electrotécnicas (Ciclos grado medio) ó Título de Técnico Superior en Dietética..  Beneficios fiscales: marcar en caso de cumplir los requisitos de descuento o exención (familia numerosa, etc…).

Por último elegir entre imprimir cumplimentado (se llevará a pagar en el banco) o pago con tarjeta TPV. (se paga con la tarjeta y se imprime igualmente el modelo para llevarlo a secretaría).

 Datos para el ingreso:

Entidades colaboradoras: Unicaja, Caixabank, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, Cajamar, Cajaviva, Bankinter, Bankia, Caja rural de Salamanca, Caja rural de Soria, Caja rural de Zamora y Abanca.  Nº de cuenta: ES26-2103-4401-5100-3308-5525

TÍTULOS DE BACHILLERATO

TÍTULOS   DE   TÉCNICO

Ciclos de grado medio

TÍTULOS TÉCNICO SUPERIOR

Ciclos de grado superior

TASA ORDINARIA
52,95 € 21,65 € 52,95 €
FAMILIA NUMEROSA GENERAL bonificación 50%
26,48 € 10,83 € 26,48 €

EXENTOS DE PAGO 0,00 € : familia numerosa especial, alumnado con discapacidad o minusvalía igual o superior al 33% o víctimas de atentados terroristas.

En los supuestos de bonificacion o exención, se aportará fotocopia de la documentación justificativa de dichas circunstancias junto al impreso de pago.

-----------------------------

En el caso de duplicados el procedimiento es el mismo que está explicado, con la excepción de que al rellenar el modelo 046 al elegir la Tasa a pagar, en el tercer desplegable + se elige: Duplicados por causas imputables al interesado.

-----------------------------

Horario de atención al público: de 9:00h a 14:00h de lunes a viernes no festivos.

Una vez entregados los documentos en Secretaría, se les proporcionará a los alumnos de Bachillerato el Historial académico de Bachillerato, y a los alumnos de Ciclos Formativos el Certificado académico oficial. Estos documentos son gratuitos, y oficiales, teniendo validez justificativa de la posesión de la títulación correpondiente mientras se tramita el título propiamente dicho. Los títulos tardan en ser recibidos, se les avisa de la llegada por correo electrónico.

En caso de no hacer la solicitud, el título no le expiden, y el alumno no recibirá el Historial o Certificado académico oficial.

INSTRUCCIONES TÍTULOS Documento PDF