Becas y ayudas » Becas estudios postobligatorios
Becas y ayudas
Bachillerato y Ciclos de FP

Becas para Bachillerato y Ciclos de F.P.:

---------------------------------------------

Becas generales para estudios no universitarios curso 2019/20:

Son convocadas por el Ministerio de Educación y se dirigen, en el caso de este instituto, a estudiantes que estén matriculados en alguno de los siguientes niveles que impartimos:

• Bachillerato, F.P Básica, F.P de Grado Medio y F.P de Grado Superior

Plazo límite de presentación hasta el 1 octubre 2019. La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del ministerio de educación. El alumno deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio si es la primera vez que realiza trámites por este medio.

Hay que cumplir una serie de requisitos académicos y económicos para poder optar a la beca, y se puede optar a varias modalidades de beca.

Se recuerda que para que la solicitud quede correctamente presentada se tiene que generar un justificante, y no dejarla como borrador. Si no generan el JUSTIFICANTE se considerará la BECA como NO PRESENTADA.

Información y convocatoria: (pinche el enlace para acceder)

logomec
---------------------------------------------

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas 2019/20

TODAVÍA NO SE HAN PUBLICADO

Estas ayudas son convocadas por la Junta de Castilla y León y para optar a ellas hay que haber realizado la solicitud de beca general del Ministerio y cumplir igualmente una serie de requisitos económicos y académicos que vienen recogidos en la convocatoria.

Tienen como destinatario al alumnado que se encuentre matrículado en centros de la Comunidad de Castilla y León en Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

1. Ayuda variable. Se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo.1 de la Orden de convocatoria.
  2. Ayuda fija ligada a la residencia. Se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar y cumplan los requisitos que establece el apartado octavo para esta modalidad de ayuda. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado de F. P. Básica.

Plazo límite de presentación hasta el ---------------. La solicitud se puede presentar directamente en el instituto, o bien a través de un registro oficial o de forma telemática por medio de la página web "tramita" de la Junta de Castilla y León.

Información, modelo de solicitud y convocatoria: TODAVÍA NO SE HAN PUBLICADO

logoportaleducacion