Becas y ayudas » Becas estudios postobligatorios
Becas y ayudas
Bachillerato y Ciclos de FP

HAY DOS TIPOS DE BECAS Y AYUDAS PARA ESTUDIOS DE NIVELES POSTOBLIGATORIOS ( BACHILLERATO Y F.P.) Una es la beca general que convoca el Ministerio de Educación y otra es la Ayuda de estudios que convoca la Junta de CyL.

Las becas generales para estudios no universitarios:

Son convocadas por el ministerio de educación y se dirigen en el caso de este instituto a estudiantes que estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

• Bachillerato
  • Formación Profesional Básica
  • Formación Profesional de Grado Medio
  • Formación Profesional de Grado Superior

Pasos para entrar a la Solicitud: Entrar en www.mecd.gob.es (o bien en www.educacion.es)

Entrar en Becas, Ayudas y Subvenciones. - Entrar en “Becas y ayudas para estudiar”.

Seleccionar lo que corresponda: Bachillerato, Formación Profesional… luego entrar en:

Becas carácter general alumnos de niveles postobligatorios curso 2017-18. Acceso al Servicio Online

Si es la primera vez que se solicita la beca: Registrarse: Registro de persona física sin certificado digital (siempre a nombre del alumno). Nombre y apellidos, DNI, contraseña, e-mail y teléfono.

Una vez hecho el registro, o si solicitó beca otros años: Introducir usuario (DNI) y contraseña.

Acceso al trámite.Leer las instrucciones y presentar la solicitud al final (No dejarla en Borrador)

RECORDAR:

• Que el solicitante sea el propio alumno.

---------------------------------------------

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas.

Estas ayudas tienen como destinatario al alumnado que se encuentre en alguna de las siguientes situaciones académicas:

1. Que curse las siguientes enseñanzas en centros de la Comunidad de Castilla y León:
    1. Bachillerato.
    2. Formación profesional, que incluirá los ciclos de Formación Profesional Básica y los ciclos formativos de grado medio y de grado superior.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

1. Ayuda variable. Se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo.1 de la Orden de convocatoria en el que se encuentre encuadrada la renta de la unidad familiar del solicitante, conforme a la siguiente relación:
    1. Menor o igual al 25% del umbral máximo de renta familiar: 450 euros.
    2. Superior al 25% e inferior o igual al 50% del umbral máximo: 350 euros.
    3. Superior al 50% e inferior o igual al 75% del umbral máximo: 250 euros.
    4. Superior al 75% e inferior o igual al 100% del umbral máximo: 200 euros.
  2. Ayuda fija ligada a la residencia. Se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar y cumplan los requisitos que establece el apartado octavo para esta modalidad de ayuda. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado que curse estudios de Formación Profesional Básica. Las ayudas por este concepto ascenderán a 1.500 euros. En ningún caso el importe de esta ayuda será superior al coste real del servicio.

Podrán ser beneficiarios de la ayuda variable los solicitantes que cumplan los requisitos generales, académicos y económicos, establecidos en los apartados quinto, sexto y séptimo, respectivamente.