Becas y ayudas » Becas estudios postobligatorios
Becas y ayudas
Bachillerato y Ciclos de FP

BECAS DEL MINISTERIO para Bachillerato y Ciclos de F.P.:

¡NOVEDAD! Becas del curso 2022 - 2023:

Resolución definitiva y los listados de beneficiarios de la convocatoria general:

Becas generales para estudios no universitarios curso 2023/2024:

Son convocadas por el Ministerio de Educación y se dirigen, en el caso de este instituto, a estudiantes que estén matriculados en alguno de los siguientes niveles que impartimos:

•  Bachillerato, F.P Básica, F.P de Grado Medio y F.P de Grado Superior

Plazo de presentación de solicitudes: desde el 27 de marzo hasta el 17 de mayo de 2023. La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del ministerio de educación. El alumno (también si es menor de edad) deberá registrarse previamente en la Sede Electrónica de este Ministerio si es la primera vez que realiza trámites por este medio.

Hay que cumplir una serie de requisitos generales (nacionalidad y no tener otro título de igual o superior nivel), académicos (nota, no repetir...) y económicos (límites de renta) para poder optar a la beca, y el importe es la suma de varios componentes. Se recuerda que para que la solicitud quede correctamente presentada se tiene que generar un justificante, y no dejarla como borrador.

Información y convocatoria      clickaqui2

Ministerio de Educacion y Formación Profesional | Ministerio de Universidades

-----------------------------------------------------------------------------------

AYUDAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN para el alumnado de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas

Estas ayudas son convocadas por la Junta de Castilla y León y para optar a ellas, entre otros requisitos, hay que haber realizado la solicitud de beca general del Ministerio de educación

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

1. Ayuda variable. Se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo.1 de la Orden de convocatoria.
  2. Ayuda fija ligada a la residencia. Se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar y cumplan los requisitos que establece el apartado octavo para esta modalidad de ayuda. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado de F. P. Básica.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 11 de abril al 29 de septiembre de 2023.

La solicitud se puede presentar a través de un registro oficial o de forma telemática por medio de la página web "tramita" de la Junta de Castilla y León.

Información, modelo de solicitud y convocatoria       clickaqui2

logoportaleducacion