Becas y ayudas » Releo plus
Becas y ayudas
Ayuda de libros para ESO

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2019/2020. Convocatoria

LISTADO PROVISIONAL (pincha para acceder)

Características generales del programa:

- El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León.

- El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar no supere el importe de: 18.798,97 €.

• El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá los libros de texto del Banco de libros del instituto, y solo en el caso de que no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con un límite establecido de 350 € y previa justificación (aportando facturas).

No serán subvencionables: Materiales curriculares que sirvan de complemento, como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

En una segunda fase y en el caso de que una vez otorgadas los libros a los benficiarios, continuaran existiendo en el centro docente excedente de libros, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que no siendo beneficiario según el punto anterior hubiera solicitado la participación en el programa.

Los beneficiarios del "RELEO PLUS", deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

El plazo de presentación es del jueves 7 de marzo al viernes 22 de marzo de 2019

Deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad. Las solicitudes se pueden presentar en la secretaría del centro.

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

(Disponible desde las 00:00 horas del 7 de marzo hasta las 24:00 horas del 22 de marzo de 2019)

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2018/2019, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. Si no participó en la convocatoria anterior podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

Plazos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 7 al 22 de marzo de 2019.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: finales de abril de 2019.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: principios de junio de 2019.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 3 al 12 de junio de 2019.
    2. ESO: del 17 al 28 de junio de 2019.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 17 al 28 de junio de 2019.
    2. ESO: del 8 al 12 de julio de 2019.
  7. Entrega de libros del banco de libros:Justificación de la ayuda: del 2 al 20 de septiembre de 2019.
    1. Primaria: del 2 al 10 de septiembre de 2019.
    2. ESO: del 2 al 17 de septiembre de 2019.
  8. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  9. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  10. Pago de las ayudas: diciembre 2019.

Más información: https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020-convoc