Becas y ayudas » Releo plus
Becas y ayudas
Ayuda de libros para ESO

Programa de gratuidad de libros de texto

RELEO PLUS 2020/2021.

-------------------------------------------------

Plazo de presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020, ambos inclusive.

Se puede descargar el formulario en el enlace que da acceso a la aplicación que tenemos abajo en esta página en el apartado: Formalización de solicitudes. Por favor lea el resto de información.

Características generales del programa:

- El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León.

- El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar no supere el importe de 2 veces y medio el IPREM en 2019, es decir 18.798, 97 €.

• El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá los libros de texto del banco de libros del instituto, y solo en el caso de que no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con un límite establecido de 350 € y previa justificación (aportando facturas). En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir (dineraria o mediante entrega de los libros)

También pueden participar quienes no cumplan este requisito, ya que pueden optar a libros, después de otorgadar los libros de los beneficiarios, si hay excedente de ellos, por orden inverso a su nivel de renta.

No serán subvencionables: Materiales curriculares que sirvan de complemento, como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

Al alumnado beneficiario le entregarán un documento al recoger los libros en septiembre, que deberá firmar ypresentar como justificación de la ayuda (libros) en el instituto. En dicho documento que constarán los libros que le han sido entregados. Igualmente presentará la factura correspondiente a todos aquellos que haya tenido que comprar por no haberlos recibido. La factura, se expedirá a nombre del padre/madre/tutor, indicando el curso , el ISBN y el importe. En la factura unicamente se incluirán los libros objeto de la ayuda, no debe aparecer otro tipo de material escolar. La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso 2020/2021.

Los beneficiarios del "RELEO PLUS", deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

Plazos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  2. Listados de solicitudes presentadas, y de errores a subsanar: finales de abril de 2020.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: principios de junio de 2020.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 12 de junio de 2020.
    2. ESO: del 15 al 30 de junio de 2020.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 15 al 30 de junio de 2020.
    2. ESO: del 6 al 14 de julio de 2020.
  7. Entrega de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 11 de septiembre de 2020.
    2. ESO: del 1 al 18 de septiembre de 2020.
  8. Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 2020
  9. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  10. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  11. Pago de las ayudas: diciembre 2020.

Más información      clickaqui2

------------------------------------------------

Formalización de las solicitudes

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nueva      clickaqui2

(Disponible desde las 00:00 horas del 18 de febrero hasta las 24:00 horas del 13 de marzo de 2020)

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020, podrá acceder a la solicitud pregrabada, modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla. Si no participó en la convocatoria anterior podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

En su centro educativo le podrán facilitar la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2019/2020, o un formulario en blanco.

Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.

--------------------------------------------------

Solicitud de libros

Los beneficiarios de la ayuda de libros que estén en los listados definitivos deberán solicitar los libros correspondientes a las materias para el próximo curso, en el plazo del 15 al 30 de junio de 2020.

IMPRESOS DE SOLICITUD PARA LOS LIBROS DE TEXTO:

(intenten imprimir los formularios en una hoja por ambas caras)

1º E.S.O. Documento PDF

2º E.S.O. Documento PDF

1º PMARE (2ºE.S.O.) Documento PDF

3º E.S.O. Documento PDF

2º PMARE (3ºE.S.O.) Documento PDF

4º E.S.O. Documento PDF

--------------------------------------------------

Programa RELEO PLUS 2019/2020. Ayudas dinerarias. Resolución definitiva       clickaqui2

-------------------------------------------------