Ciclos a Distancia » Proceso de Admisión

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS EN RED

(modalidad a distancia)

En esta sección, para facilitar la comprensión, hacemos un resumen del proceso de admisión del ciclo formativo a distancia que se imparte en este instituto, es recomendable que si tiene dudas acuda a la normativa de admisión completa y a la convocatoria correspondiente, pinchando en los siguientes enlaces:

Publicada convocatoria en el BOCYL día 28 de junio de 2019

PLAZOS DE ADMISIÓN:

Periodo ordinario

Del 15 al 19 de julio y del 2 al 5 de septiembre

Presentación de solicitudes de admisión

Listado provisional alumnado admitido, excluido

12,13 y 16 de septiembre

Reclamación a las listas  provisionales

Listado definitivo de admitidos, excluidos

Del 18 al 20 de septiembre

Matrícula admitidos

Hasta el 30 de septiembre

Matriculación de reservas

Periodo extraordinario - Si sobran plazas

Del 7 de octubre al 8 de noviembre

Presentación solicitudes

Antes del 20 de diciembre

Renuncia matrícula

SOLICITUDES:

Solicitud de admisión      clickaqui2 (2 copias por doble cara)

Documentación:

• Copia del DNI o NIE.
  • Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos de formación profesional de grado superior (mediante fotocopias del título en el que conste la nota media y en el caso del Bachillerato la modalidad, o bien mediante un certificado). Requisitos      clickaqui2
  • Si alega residencia en la Comunidad de Castilla y León, certificado o volante de empadronamiento.
  • Si alega condición legal de familia numerosa, fotocopia del título.
  • Si desea que se le aplique el criterio de reserva de plazas, documento acreditativo de su pertenencia a alguno de los colectivos (discapacidad o deportista de alto rendimiento).
  • Si el solicitante es mayor de 16 años y menor de 18 años, documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:
    • Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto rendimiento.

Presentación o envío de la solicitud y documentación:

1. En la secretaría del centro formativo con la solicitud (2 copias) y la documentación ya fotocopiada.
  2. Enviar por correo certificado la solicitud y documentación necesaria (dentro del plazo).
  3. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  4. En las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

-----------------------------

BAREMOS Y CRITERIOS PARA LA ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS 19/20:

Reserva de plazas: Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

a) 5% de las plazas vacantes en el ciclo formativo para el alumnado que tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las plazas vacantes para quienes acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado superior: Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con un título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con el título de Técnico (Ciclos grado medio): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos superiores, pruebas de acceso, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

Vacantes por módulo:

MÓDULOS – ASIR DISTANCIA

VACANTES

Implantación de sistemas operativos

Planificación y administración de redes

Fundamentos de hardware

Gestión de bases de datos

Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información

Formación y orientación laboral

Administración de sistemas operativos

Servicios de red e Internet