Becas y ayudas » Becas estudios postobligatorios
Becas y ayudas
Bachillerato y Ciclos de FP

Becas generales para estudios no universitarios curso 2018/19:

Son convocadas por el Ministerio de Educación y se dirigen en el caso de este instituto a estudiantes que estén matriculados en alguno de los siguientes niveles:

• Bachillerato, F.P Básica, F.P de Grado Medio y F.P de Grado Superior

Plazo límite de presentación hasta el 1 octubre 2018. La solicitud se presenta mediante formulario on-line a través de la página web del MECD y hay que cumplir una serie de requisitos académicos y económicos para poder optar a la beca.

Información y convocatoria:

logomec
---------------------------------------------

Ayudas para el alumnado de Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas 2018/19

Estas ayudas son convocadas por la Junta de Castilla y León y para optar a ellas hay que haber realizado la solicitud de beca general del Ministerio y cumplir igualmente una serie de requisitos económicos y académicos que vienen recogidos en la convocatoria.

Tienen como destinatario al alumnado que se encuentre matrículado en centros de la Comunidad de Castilla y León en Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

1. Ayuda variable. Se concederá en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en el apartado séptimo.1 de la Orden de convocatoria.
  2. Ayuda fija ligada a la residencia. Se podrá recibir por quienes además de ser beneficiarios de la ayuda variable necesiten residir, por razón de los estudios, durante el curso escolar en lugar distinto al domicilio familiar y cumplan los requisitos que establece el apartado octavo para esta modalidad de ayuda. No podrá optar a esta modalidad de ayuda el alumnado de F. P. Básica.

Plazo límite de presentación hasta el 1 octubre 2018. La solicitud se puede presentar en el instituto, a través de un registro oficial o de forma telemática a través de la página web tramita de la Junta.

Información, modelo de solicitud y convocatoria:

logoportaleducacion