Becas y ayudas » Releo plus
Becas y ayudas
Ayuda de libros para ESO

Programa de gratuidad de libros de texto

RELEO PLUS 2020/2021.

• Las familias que presentaron la solicitud en los meses de febrero o marzo, podrán realizar la petición de libros entre el 15 y 26 de junio.
  • La devolución de los libros, salvo que tengan que ir a septiembre, será hasta el 26 de junio. El centro informará del procedimiento para poder realizarla de forma segura.
  • Educación resolverá en agosto la convocatoria donde se determine qué alumnado tiene derecho a la gratuidad de libros de texto el curso 2020-2021
  • Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en septiembre, antes de inicio del curso escolar.

Solicitud de libros

Todas las familias que hayan presentado la solicitud para el curso 2020-2021 del programa Releo Plus, deberán solicitar los libros correspondientes a las materias para el próximo curso en el plazo del 15 al 26 de junio de 2020.

- La solicitud debe imprimirla, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico 47007525@educa.jcyl.es

- En aquellos casos que las familias no dispongan de medios electrónicos, los solicitantes deben ponerse en contacto con el centro.

- A la hora de rellenar el impreso es importante fijarse que se estén solicitando los libros del curso correcto, que se han rellenado todos los datos de contacto y que se solicitan exclusivamente los libros de las materias en las que se matriculará el alumno.

- El alumnado procedente de otros centros podrá hacer la solicitud de libros cuando se resuelva el proceso de admisión, pudiendo hacerlo en el momento que se vaya a formalizar la matrícula. Para ello, a la hora de entregar la solicitud, deberá mostrar la solicitud para participar en el programa que ha debido presentar en los meses de febrero o marzo.

IMPRESOS DE SOLICITUD PARA LOS LIBROS DE TEXTO:

(intenten imprimir los formularios en una hoja por ambas caras)

Modelo de Solicitud Documento PDF

(Imprimir solo el correspondiente al curso)

Más información: RELEO PLUS 2020/21 página oficial de educación de la Junta de CyL       clickaqui2

-------------------------------------------------

Características generales del programa:

- El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León.

- El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar no supere el importe de 2 veces y medio el IPREM en 2019, es decir 18.798, 97 €.

• El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá los libros de texto del banco de libros del instituto, y solo en el caso de que no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con un límite establecido de 350 € y previa justificación (aportando facturas). En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir (dineraria o mediante entrega de los libros)

También pueden participar quienes no cumplan este requisito, ya que pueden optar a libros, después de otorgadar los libros de los beneficiarios, si hay excedente de ellos, por orden inverso a su nivel de renta.

No serán subvencionables: Materiales curriculares que sirvan de complemento, como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

Al alumnado beneficiario le entregarán un documento al recoger los libros en septiembre, que deberá firmar ypresentar como justificación de la ayuda (libros) en el instituto. En dicho documento que constarán los libros que le han sido entregados. Igualmente presentará la factura correspondiente a todos aquellos que haya tenido que comprar por no haberlos recibido. La factura, se expedirá a nombre del padre/madre/tutor, indicando el curso , el ISBN y el importe. En la factura unicamente se incluirán los libros objeto de la ayuda, no debe aparecer otro tipo de material escolar. La presentación de la documentación justificativa se realizará del 1 al 30 de septiembre de 2020 en la secretaría del centro docente donde el alumno se encuentre matriculado en el curso 2020/2021.

Los beneficiarios del "RELEO PLUS", deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

Plazos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 18 de febrero al 13 de marzo de 2020.
  2. Listados de solicitudes presentadas, y de errores a subsanar: finales de abril de 2020.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir de los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: principios de junio de 2020.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 12 de junio de 2020.
    2. ESO: del 15 al 26 de junio de 2020.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 15 al 30 de junio de 2020.
    2. ESO: del 6 al 14 de julio de 2020.
  7. Entrega de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 11 de septiembre de 2020.
    2. ESO: del 1 al 18 de septiembre de 2020.
  8. Justificación de la ayuda: del 1 al 30 de septiembre de 2020
  9. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  10. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  11. Pago de las ayudas: diciembre 2020.

Más información      clickaqui2

------------------------------------------------