Becas y ayudas » Releo plus
Becas y ayudas
Ayuda de libros para ESO

Programa de gratuidad de libros de texto

RELEO PLUS 2019/2020.

Características generales del programa:

- El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León.

- El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar no supere el importe de: 18.798,97 €.

• El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá los libros de texto del Banco de libros del instituto, y solo en el caso de que no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con un límite establecido de 350 € y previa justificación (aportando facturas).

No serán subvencionables: Materiales curriculares que sirvan de complemento, como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios.

En una segunda fase y en el caso de que una vez otorgadas los libros a los benficiarios, continuaran existiendo en el centro docente excedente de libros, se procederá a su entrega, por orden inverso a su nivel de renta, al alumnado que no siendo beneficiario según el punto anterior hubiera solicitado la participación en el programa.

Los beneficiarios del "RELEO PLUS", deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

Plazos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 7 al 22 de marzo de 2019.

2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: abril de 2019.

3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días a partir de los listados provisionales.

4. Listado definitivo de beneficiarios: principios de junio de 2019.

5. Solicitud de libros del banco de libros: del 17 al 28 de junio de 2019.

6. Preasignación de libros y comunicación a las familias: del 8 al 12 de julio de 2019.

7. Entrega de libros del banco de libros del 2 al 17 de septiembre de 2019 y justificación de la ayuda (mediante factura) de aquellos que hubiese que comprar al no haber en el banco de libros: del 2 al 20 de septiembre de 2019.

8. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.

9. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.

10. Pago de las ayudas: diciembre 2019.

Más información: https://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2019-2020-convoc

------------------------------------------------

Los beneficiarios de la ayuda de libros que estén en los listados definitivos deberán solicitar los libros correspondientes a las materias a cursar para el próximo curso

*Los beneficiarios del curso anterior tienen que devolver los libros una vez finalizado el curso