Becas y ayudas » Releo plus

RELEO PLUS Listado definitivo de beneficiarios

(PINCHAR)

-------------------------

Modelo de petición de libros para los beneficiarios del curso siguiente 2018-19:

Hay que devolver los libros del curso actual entre los dias 18 al 29 de junio en conserjería, (se pueden quedar los de las asignaturas suspensas y devolverlos en septiembre tras los exámenes de recuperación).

Elegir los libros para el siguiente curso, en caso de no promocionar y repetir en septiembre se cambiaria la petición y se modificaría la preasignación de libros. Se entrega el impreso cumplimentado en Secretaría entre los días 18 al 29 de junio

Curso 1º E.S.O.Documento PDF

Curso 2º E.S.O.Documento PDF

Curso 1 PMARE (2ESO)Documento PDF

Curso 3º E.S.O.Documento PDF

Curso 2º PMARE (3ESO)Documento PDF

Curso 4º E.S.O.Documento PDF

Para acceder a los libros 2018/19 pincha aqui

Para acceder a la oferta educativa 2018/19 pincha aqui

-------------------------

Características generales del programa:

- El Programa RELEO PLUS tiene como objetivo el “uso gratuito de libros texto” al alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria matriculado en centros docentes de Castilla y León.

- El requisito indispensable para ser beneficiario es que la renta de la unidad familiar en el año 2016 no supere en 2 veces y medio el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) en 2017, es decir 18.798,97 €.

- No obstante, es necesario que todo el alumnado que desee obtener libros del banco de libros, aunque el nivel de renta de su unidad familiar supere dos veces y medio el IPREM, solicite su participación en el programa RELEO PLUS.

Funcionamiento del programa:

- El beneficiario recibirá primero del banco de libros de su centro los libros que se les pueden entregar, a esto se le denomina ayuda en especie. En el caso de que el centro no dispusiera de las existencias necesarias, se le entregará una ayuda dineraria que se corresponderá con el coste del material subvencionable siempre que no se supere la siguiente cuantía: (310 €).

No serán subvencionables: Materiales curriculares que sirvan de complemento, como los libros de lectura, atlas, mapas o diccionarios, así como los cuadernillos y materiales asociados a los libros de texto que no puedan ser reutilizados.

Plazos de tramitación

1. Presentación de solicitudes: del 16 de enero al 5 de febrero de 2018.
  2. Listados de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: mediados de marzo.
  3. Plazo de presentación de subsanaciones: 10 días tras los listados provisionales.
  4. Listado definitivo de beneficiarios: mayo de 2018.
  5. Solicitud de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 1 al 8 de junio de 2018.
    2. ESO: del 18 al 29 de junio de 2018.
  6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias:
    1. Primaria: del 18 al 29 de junio de 2018.
    2. ESO: del 9 al 13 de julio de 2018.
  7. Entrega de libros del banco de libros:
    1. Primaria: del 3 al 11 de septiembre de 2018.
    2. ESO: del 3 al 18 de septiembre de 2018.
  8. Justificación de la ayuda:
    1. Si ha recibido todos los libros del banco de libros: del 3 al 18 de septiembre de 2018.
    2. Si ha necesitado adquirir algún libro de texto: del 3 al 25 de septiembre de 2018.
  9. Listados de subsanación de la justificación: mediados de octubre.
  10. Subsanación de la justificación: 10 días a partir del siguiente a la publicación de los listados.
  11. Pago de las ayudas: diciembre 2018.

Orientaciones:

- Los padres deben hacerse responsables del uso adecuado de los libros prestados, para que pueda ser utilizado por otros alumnos.

- Los libros del banco de libros son propiedad del centro, y serán devueltos en los periodos que establezca cada centro educativo.

Más información: http://www.educa.jcyl.es/es/becas-alumnado/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2018-2019/programa-gratuidad-libros-texto-releo-plus-2018-2019-convoc