Becas y ayudas » Releo plus
Becas y ayudas
Ayuda de libros para ESO

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2017/2018.

En fase de subsanación de errores (pinchar)

Este programa tiene como objetivo proporcionar el uso gratuito de libros de texto al alumnado de familias con menos recursos, para ir avanzando de forma progresiva en la gratuidad general de libros.

Los beneficiarios de este programa de gratuidad se determinarán por el nivel de renta familliar.

El Programa RELEO PLUS se articulará en una primera fase a través de una convocatoria para que el alumnado, cuya renta familiar no supere un determinado nivel, obtenga el uso gratuito de los libros de texto. Estas ayudas podrán ser mediante la entrega de libros o en dinero para la adquisición de estos libros, si no hubiera existencias. En uno y otro caso los libros deberán ser devueltos a los centros al finalizar el curso escolar.

En una segunda fase, en el caso de que una vez cubiertas las peticiones de los beneficiarios por renta de la primera fase, sigan existiendo libros en el banco de libros ubicado en el centro, (constituído por la entrega de los de años anteriores beneficiarios o por donaciones voluntarias), se procederá a la entrega de libros al resto que lo solicitó y quedo fuera de los beneficiarios, en función de su nivel de renta.

El Banco de libros de texto de Castilla y León ubicado en los centros, irá aumentado de forma progresiva con los libros entregados por los beneficiarios de las ayudas, con las donaciones de entidades y con las donaciones de las familias lo que posibilitará aumentar de forma gradual la gratuidad de libros a un mayor número de alumnos.

Convocatoria del Programa de gratuidad Releo Plus:

1. Todos los alumnos que cursen enseñanzas obligatorias en la comunidad podrán participar.
  2. Serán beneficiarios de la gratuidad de libros para el curso 2017-2018 el alumnado cuya renta familiar se encuentre por debajo del nivel indicado en la convocatoria.
  3. A los beneficiarios se les entregará los libros que se encuentran en el banco de libros de texto ubicado en su centro y, en el caso de que no hubiera suficientes para atender la demanda, se les entregará una ayuda dineraria para su compra y posterior justificación
  4. Los libros sobrantes del banco de libros de texto, se distribuirán al alumnado que ha solicitado la participación en el programa, y no ha resultado beneficiario de las ayudas, en función de su nivel de renta.
  5. Todos los libros deberán ser devueltos al banco al finalizar el curso escolar.

-----------------------------------------------------------------------------

1.  Convocatoria y presentación de solicitudes: del 20 al 31 de marzo de 2017. (pincha para acceder)

2.  Listado de solicitudes presentadas, con indicación de errores a subsanar: 25 de mayo de 2017 ( publicado en el Centro en el tablón de anuncios y también se puede acceder pinchado aquí).  Plazo de presentación de subsanaciones: 26 mayo al 8 junio 2017.

3.  Listado de beneficiarios del programa RELEO (Pinchar para acceder)

(se entra mediante acceso aplicación y luego hay que meter el DNI del solicitante para consulta)

4.  Solicitud de libros del banco de libros para  ESO: del 15 al 30 de junio de 2017: (pinchar el curso)

(imprimir por las dos caras preferiblemente y en duplicado)

Para rellenar la petición de libros pueden consultar los libros del centro 2017-18 aquí

5. La recogida de libros antiguos de los beneficiarios de ayuda del curso 16/17 por parte del Centro, se realizará en Conserjería hasta el día 30 de junio - (Aquellos alumnos que tengan pendientes para septiembre, entregarán el resto ahora y los libros de tales asignaturas tras las recuperaciones). La entrega es voluntaria para el resto, solo obliga a los anteriores beneficiarios.

6. Preasignación de libros del banco de libros y comunicación a las familias: 10 al 14 de julio 2017.

7. Entrega de libros del banco de libros: del 1 al 12 de septiembre de 2017.

8. Justificación de la ayuda:

1. Si ha recibido todos los libros del banco de libros: del 1 al 12 septiembre 2017.
    2. Si ha necesitado adquirir algún libro de texto: del 1 al 22 septiembre 2017.

9. Listados de subsanación de la justificación: Subsanación hasta el 10 de noviembre. En el caso de la justificación no presentada es hasta el 17 de noviembre.

10. Pago de las ayudas: diciembre 2017.