Enseñanza a Distancia » Acceso a la plataforma FP
Enseñanza a Distancia
Acceso a la plataforma FP

Acceso a la plataforma de formación a distancia

1.El antiguo alumnado accederá a la plataforma de formación a través del acceso privado del Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). Las credenciales serán las que venían utilizando hasta la fecha. En caso de olvido o extravío de las mismas pinchar en "No recuerdo mis datos de acceso" y seguir los pasos. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma a partir del 25 de septiembre.

2.El nuevo alumnado accederá a la plataforma de la misma forma que los antiguos en la zona de acceso privado del Portal de Educación y, al igual que éstos, pinchar en "No recuerdo mis datos de acceso", luego en "Tengo cuenta en el portal de educación" y posteriormente introducir su número de DNI. Estos alumnos tendrán acceso a la plataforma a partir del 25 de septiembre, siempre después de que hayan formalizado su matrícula y se hayan introducido sus datos en el sistema.

accesofp

3.Si se quiere realizar un cambio en la contraseña, los usuarios deben realizarlo siempre en el Portal de Educación y nunca en la plataforma. Para ello, deben previamente autentificarse en el Portal y posteriormente seguir las instrucciones que le aparezcan después de hacer clic en “modificar mis datos”.

Antes del 15 de octubre se desarrollará una reunión con los tutores de cada módulo profesional y coordinador/a, en la que se explicará la dinámica que se seguirá a lo largo del curso. Además, el alumnado dispone de una guía de manejo de la plataforma en el tablón de novedades de la plataforma de formación, dentro de la carpeta “documentos útiles para el alumnado”. Es conveniente que antes de esa reunión hayáis entrado en la plataforma y ‘trasteado’ por la misma, accediendo a todos los módulos en los que estáis matriculados, para que os vayáis familiarizando con el sistema y podáis comentar las posibles dificultades que tengáis.