FORMACIÓN PROFESIONAL » Matrícula Ciclos Formativos
FORMACIÓN PROFESIONAL
Matrícula 20/21

Matriculación Ciclos Formativos modalidad presencial:

En los ciclos formativos para los NUEVOS ALUMNOS antes de matricularse hay que solicitar plaza, ya que hay un límite de plazas ofertadas y la demanda puede ser superior, así que todos los alumnos que quieren empezar los ciclos este año en este instituto y que no estuvieron el curso pasado matriculados aquí) tienen que pasar por el proceso de admisión y obtener plaza (PINCHA AQUÍ       clickaqui2).

Los ANTIGUOS ALUMNOS que estuvieron cursando ciclos en este instituto el curso pasado 19/20, NO tienen que solicitar plaza de admisión (salvo que se diesen de baja durante el curso o soliciten un ciclo formativo distinto), se matriculan directamente.

Lea las instrucciones para hacer la matrícula. Deberán aportar toda la documentación requerida. Al final hay un enlace que lleva a la oferta educativa y enlaces a la información sobre convalidaciones, renuncias y exenciones para consultar ya que, en caso de estar interesado, tienen que presentarlo junto con la matrícula. En caso de utilizar libros de texto, al principio del curso el profesor correspondiente lo pondrá en el tablón de anuncios de cada departamento o lo dirá directamente en clase a los alumnos. El comienzo de curso viene expuesto en el calendario escolar 20/21

MATRICULA PARA ANTIGUOS ALUMNOS:

• Del 26 al 30 de junio de 2020, exclusivamente para los alumnos del centro que promocionen de 1º a 2º curso en junio (sólo los que no tengan ninguna pendiente para septiembre),
  • Del 7 al 10 de septiembre, los alumnos de primero que tengan asignaturas pendientes para septiembre y todos los de segundo curso que repitan (también los que tienen que hacer sólo FCT).

IMPORTANTE: Los alumnos que el curso anterior estaban realizando las FCT y por causas sobrevenidas solicitaron, mandando el anexo que les facilitó el tutor, posponer dichas prácticas para realizarlas este curso, se les matriculará por defecto y no traerán documentación, aunque los menores de 28 años tienen que hacer el pago del seguro escolar de 1,12€ en la cuenta de Unicaja ES94-2103-4422-4800-3213-3186, y enviar al correo del instituto (47007525@educa.jcyl.es), escaneado o foto, el justificante de pago.

FECHAS DE MATRÍCULA

Para cumplir las recomendaciones higiénico-sanitarias, se marcaran turnos para los alumnos de cada ciclo y se solicita que vengan a presentar la matrícula las menos personas posibles por alumno:

26 de junio: Formación Profesional Básica (FPB), Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Administración de Sistemas Informáticos en Red (ASR).

29 de junio: Instalaciones Electrotécnicas y Automáticas (IEA), Automatización y Robótica Industrial (ARI) y Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (SEA).

30 de junio: Cuidados Auxiliares de Enfermería (CAE), Dietética (DTT) e Higiene Bucodental (HB).

------------------------------------

MATRICULA PARA NUEVOS ALUMNOS:

(Tiene que haber solicitado plaza en el proceso de ADMISIÓN y estar en los listados de ADMITIDOS)

Fecha de matrícula nuevos alumnos: del 23 al 29 de julio de 2020

------------------------------------

INSTRUCCIONES Y FORMULARIOS DE MATRÍCULA

Los impresos tienen que estar firmados y con las fotografías lo mas reciente posible, que sea reconocible el alumno, haced el favor de traer bien lo que se pide aunque se haya aportado foto el año anterior hay que traer una nueva y con cierta calidad.

General para todos los alumnos a entregar en Secretaría:

1. Impreso de matrícula: pincha aquí.      clickaqui2
  2. Dos fotografías de tamaño carné actuales, una pegada en el impreso y otra sin pegar, con el nombre, apellidos y ciclo en la parte posterior. Son válidas fotocopias en color tamaño carnet.
  3. Impreso de autorización para publicación de imágenes, pincha aquí.       clickaqui2
  4. Hoja resguardo de la matrícula, pincha aquí.      clickaqui2

Sólo para nuevos alumnos ( aquellos que no lo aportaron en la solicitud de admisión):

1. Fotocopia del DNI / NIE o pasaporte
  2. Fotocopia de la titulación que de acceso al ciclo

En ciertos casos:

1. Aquellos alumnos menores de 28 años, justificante de ingreso bancario de 1,12€ en la cuenta de Unicaja ES94-2103-4422-4800-3213-3186. Excepcionalmente se permitirá el pago en secretaría, si no es posible efectuar transferencia bancaria y se trae el importe exacto..
  2. Solicitudes de convalidación y/o exención de FCT, si van a solicitarlas (información abajo puesta).

Para acceder a cada plan de estudios de los ciclos formativos pincha aquí       clickaqui2

Información sobre convalidaciones       clickaqui2renuncias       clickaqui2 y exenciones de FCT       clickaqui2