FORMACIÓN PROFESIONAL » Admisión nuevos alumnos de FP
FORMACIÓN PROFESIONAL
Admisión 20/21

En los ciclos formativos antes de matricularse hay que solicitar plaza, ya que hay un límite de vacantes ofertadas y la demanda puede ser superior, así que todos los nuevos alumnos tienen que pasar por el proceso de admisión y obtener plaza:

El proceso de admisión para el curso 2020/21 tiene dos plazos para realizar la solicitud de admisónUno ordinario para los alumnos de FP básica y los de grado medio y superior que accedan por vía 1 y 2 que es del 1 al 8 de JULIO y otro extraordinario en el que ya pueden solicitar también los alumnos que accedan por vía 3, y que es del 7 al 10 de septiembre. Para saber que vía de acceso tienen cada nuevo alumno tiene que consultar la información que tenemos abajo sobre vías y baremo.

Los alumnos que resulten admitidos en los listados procederán a realizar la matrícula      clickaqui2 aportando la documentación solicitada en el plazo marcado para nuevos alumnos (23 al 29 de JULIO).

Listado definitivo de solicitantes admitidos en el IES Julián Marías:

El plazo incluye hasta el día 29 de julio inclusive, no es necesario que acudan el primer dia a primera hora, la plaza adjudicada se les va a reservar hasta el último día de plazo sin problema. Los documentos (hoja de matrícula, dos fotos y 1,12€) son fáciles de rellenar y conseguir y puede entregarlos cualquier persona en el caso de que no pueda el alumno, eso si hay que asegurarse de que la matrícula esté firmada por el interesado.

Admitidos para FP grado medio y superiorDescarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Admitidos en FP básica electricidad: Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

(En estos dos primeros listados se incluyen todos los alumnos admitidos en este instituto, tanto los que presentaron la solicitud en este centro en primera opción, como los que solicitaron alguno de los ciclos de este centro en segundas opciones aunque no presentaran en este centro la solicitud)

Listado de solicitudes presentadas en el centro (admitidas, no admitidas y excluidas) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

(En este tercer listado se incluyen todos los alumnos que echaron la solicitud en este instituto, con su puntuación, tanto los admitidos en este centro como los que no han logrado plaza en este instituto pero les han dado plaza en alguna de sus siguientes opciones. También se incluyen los no admitidos y excluidos)

Matrícula      clickaqui2

----------------------------------------------------------------------------------

VÍAS, CRITERIOS Y BAREMOS PARA LA ADMISIÓN:

Reserva de plazas: Cuando no existan plazas suficientes en los ciclos formativos de grado medio y superior solicitados se aplicarán los siguientes porcentajes de reserva (si hay plazas estarán todos admitidos):

Tanto para ciclos de grado Superior y Medio:

a) 5% de las plazas vacantes para el alumnado con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

b) 5% de las vacantes para quienes acrediten condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Ciclos formativos de grado medio:

Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado que opte con título de Graduado en E.S.O. (LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado que opte con un título de Formación Profesional Básica: El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes(Títulos de ESO LOGSE, titulos ESO homologados, otros ciclos de FP de grado medio, pruebas de acceso a ciclos, estudios superiores como bachillerato, universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos formativos de grado superior:

Una vez reservadas las plazas indicadas anteriormente, los centros adjudicarán las vacantes aplicando los porcentajes de reserva siguientes, en atención a las distintas vías de acceso:

Vía 1- Alumnado con el título de Bachiller (bachillerato LOE y LOMCE): El 60% de las plazas.

Vía 2- Alumnado con el título de Técnico (Ciclos grado medio LOGSE Y LOE): El 30% de las plazas.

Vía 3- Alumnado que reúna alguna de las condiciones de acceso restantes (Bachilleratos LOGSE, Bachilleratos homologados, otros ciclos de FP de grado superior, pruebas de acceso a ciclos, estudios universitarios, COU, etc...): El 10% de las plazas.

Ciclos de Formación profesional básica, en cada ciclo se reservarán un 10% del total de las plazas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

BAREMOS - PUNTUACIÓN (pinchar para acceder) :

Solicitud de plaza y vacantes:

Plazo ordinario del 1 al 8 de julio ambos inclusive:

Todos los alumnos de FP básica y los que acceden por la vía 1 y 2 de ciclos de grado medio y superior)

Período extraordinario del 7 al 10 de septiembre

En este periodo se ofrecen las plazas vacantes no cubiertas en el periodo ordinario y ya se incluyen todas las plazas reservadas correspondientes al acceso por vía 3 de ciclos de grado medio y superior.

Oferta de plazas vacantes de ciclos FP en Valladolid (periodo ordinario) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana

Formulario de solicitud (pincha aquí)

clickaqui2

(una vez completada, se imprime el documento pdf  y se presenta en el centro solicitado en 1ª opción)