a
a
a
ESO y BACHILLERATO » Admisión nuevos alumnos
ESO y BACHILLERATO
Curso 18/19

IES JULIÁN MARÍAS

INFORMACION BÁSICA SOBRE ADMISIÓN 2018-2019

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

*BAREMO DE PUNTUACIÓN - Plazo de reclamaciones 18-24 mayo -

25 de mayo se publicarán las vacantes definitivas como consecuencia de los ajustes del proceso de admisión (en caso de haberse producido)

          CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN  

  • Recogida de solicitudes de admisión  - Del 14 al 28 de marzo de 2018 (hasta las 14 h), ambos inclusive                 
  • Recogida de desistimientos de la solicitudes  - hasta el 17 de mayo de 2018      
  • Publicación de listados de baremación  - 17 de mayo de 2018               
  • Periodo de subsanación y reclamaciones  - Del 18 al 24 de mayo de 2018          
  • Publicación de listados de adjudicación  - 22 de junio de 2018              
  •           Matriculación del alumnado:
  •                          - ESO y Bachillerato  - Del 25 al 10 de julio de 2018                                         
  •                         - Con pendientes(Sin certeza de promoción)  - Del 5 al 11 de septiembre de 2018

PLAZAS VACANTES

Las plazas vacantes  en cada uno de los cursos de las etapas que el IES Julián Marías impartirá  son las siguientes: 

 

ESO

BACHILLERATO

CIT

HCS

Ordinarias

78

 0

 6

 0

 27

 18

 35

 3

Reserva ACNEE

12 

10 

Reserva ANCES

18 

19 

14 

CIT: Bachillerato de Ciencias - HCS: Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Las modificaciones de las plazas vacantes que puedan producirse como consecuencia de los ajustes necesarios para el adecuado desarrollo del proceso de admisión, en caso de que se produzcan, se aprobarán mediante resolución el 25 de mayo de 2018, y se publicarán.

DATOS DEL CENTRO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 

a) Proyecto educativo del centro docente y reglamento de régimen interior. (pinchar para acceder)

b) Carácter propio del centro docente - Centro de enseñanza de carácter público.

c) Centros adscritos: CEIP Marina EscobarCEIP Profesor Tierno Galván 

e) Unidad territorial de admisión: Valladolid

f) Tipificación: ENFERMEDADES CRONICAS - CENTRO DESTINO TRANSPORTE ESCOLAR - ING : Enseñanza Bilingüe en Inglés

d) Criterio complementario: Cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos en los centro docentes CEIP Francisco Pino y CEIP Ignacio Martín Baró.

Para acceder a las vacantes y los criterios complementarios de cada centro de la provincia, pincha el enlace para acceder:http://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/es/informacion-especifica-dp-valladolid/admision-alumnado/segundo-ciclo-educacion-infantil-primaria-secundaria-bachil/plazas-vacantes-criterios-complementarios-proceso-admision

Para acceder a las unidades territoriales, los centros adscritos y las tipificaciones de cada centro de la provincia, pincha el enlace para acceder: http://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/es/informacion-especifica-dp-valladolid/admision-alumnado/segundo-ciclo-educacion-infantil-primaria-secundaria-bachil/unidades-territoriales-admision-adscripcion-centros-tipific

 

PRESENTACION DE LA SOLICITUD

La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, del 14 al 28 de marzo. Debe de estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a.  La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.  

Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE; en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.

Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen para la puntuación (hermanos en el centro, expdiente de 3º ESO, etc.) y de la documentación que no se haya autorizado para su verificación electrónica.

Documento PDF Solicitud 2018 

 

En el caso de que solo sea firmada la solicitud por uno de los progenitores, debera incorporar a la solicitud la siguiente declaración:

Documento PDF  Declaración responsable

 

PARA INFORMACIÓN MÁS DETALLADA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN, PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE VALLADOLID

http://www.educa.jcyl.es/dpvalladolid/es/informacion-especifica-dp-valladolid/admision-alumnado/segundo-ciclo-educacion-infantil-primaria-secundaria-bachil

Preguntas frequentes: http://www.educa.jcyl.es/es/admision/admision-alumnado-2-ciclo-infantil-primaria-bachillerato-20/preguntas-frecuentes-admision-2018

 ----------------------------------------------

BAREMO DE PUNTUACIÓN

----------------------------------------------

LISTADO DE ADMITIDOS EN EL PERIODO ORDINARIO

----------------------------------------------

LISTADO DE ADMITIDOS EN PERIODO EXTRAORDINARIO 

----------------------------------------------

Procedimiento a seguir en el supuesto de admisión del alumnado con carácter excepcional

---------------------------------------------- 

Sorteo letra en caso de los empates: 

  • Letra que determina la primera letra del primer apellido: D
  • Letra que determina la segunda letra del primer apellido: Z
  • Letra que determina la primera letra del segundo apellido: E
  • Letra que determina la segunda letra del segundo apellido: L

----------------------------------------------

    NORMATIVA DE APLICACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

  • RESOLUCIÓN de 22 de diciembre de 2017, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León para cursar en el curso académico 2018-2019 enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato.

  • ORDEN EDU/570/2016, de 16 de junio, por la que se modifica la Orden EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

  • ORDEN EDU/178/2013, de 25 de marzo, por la que se desarrolla el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

  • DECRETO 13/2016, de 5 de mayo por el que se modifica el Decreto 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
  • DECRETO 11/2013, de 14 de marzo, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.      
Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 3