Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos
ESO y Bachillerato » Admisión nuevos alumnos
ESO y Bachillerato
Curso 2024/2025

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO

Información del Portal de Eduación de la Junta de Castilla y León      clickaqui2

----------------------------------------------

Participarán en el proceso ordinario de admisión:

  • Alumnado que inicia su escolarización en 1º de ESO proveniente de 6º de primaria.
  • Alumnado que desee cambiar de centro. (si el curso que viene el alumno quiere continuar en el centro entonces se matricula directamente en el periodo señalado sin participar en el proceso de admisión)

Se realizará una única solicitud. Se pueden poner hasta 7 centros por orden de preferencia.       

CALENDARIO PROCESO ADMISIÓN 
  • Solicitudes de admisión periodo ordinario             Del 14 de marzo al 3 de abril (ambos inclusive)
  • Recogida de desistimientos de la solicitudes        Hasta el 14 de mayo 
  • Publicación de listados de baremación                  14 mayo:        pdf
  • Presentación de subsanación al baremo               Del 15 al 21 mayo 
  • Publicación de listados de adjudicación                24 junio:

 

    • Listado de alumnos admitidos en el centro       pdf
    • Listados de adjudicación de las solicitudes presentadas       pdf
    • Alumnos que solicitaron otro centro       pdf

 

  • Matriculación del alumnado:                                   24 junio al 9 de julio (ambos inclusive)

La matrícula se hace mediante la cuenta educacyl de uno de los padres de forma on line preferentemente. Los padres de los nuevos alumnos (una vez adjudicados) procedentes de la admisión en caso de que no la tengan deberán registrarse.      clickaqui2.

Periodo extraordinario

  • Solicitudes. A partir del 15 de julio hasta el 30 de agosto de 2024.
  • Adjudicación. 6 de septiembre de 2024

Unidades territoriales de admisión: El IES Julián Marías tiene como localidad de destino Valladolid, tanto para ESO como para el bachillerato.

Adscripción de centros:  CEIP  MARINA ESCOBAR (47007343) - CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN (47006582)

Tipificación y/o determinación del centro:

-      ENFERMEDAD GRAVE O PARTICULARES CIRCUNST. DE SALUD

-      CENTRO DESTINO TRANSPORTE ESCOLAR

-      ENSEÑANZA BILINGÜE EN INGLÉS

Criterios complementarios:

-      Cursar enseñanzas en los centros docentes CEIP Francisco Pino y CEIP Ignacio Martín Baró.

-      Acreditar un domicilio de progenitores o laboral ubicado dentro del mismo código postal del centro.

 
PLAZAS VACANTES ( pueden tener variaciones) :
 

 

ESO

BACHILLERATO

BCT

BHC

Ordinarias

69

0

0

0

29

0

18

2

Reserva ACNEE

8

8

2

8

4

2

4

2

Reserva ANCES

13

10

0

8

8

3

8

4

El listado de los admitidos se elaborará siguiendo las puntuaciones del baremo pinchar de admisión.

En el caso de que haya una mayor cantidad de solicitudes de admisión que de vacantes se irá adjudicando en las siguientes opciones que se indiquen. 

 Presentación de solicitud:

Se realizará utilizando el formulario web específico, este puede ser utilizado tanto mediante certificado electrónico cómo si no se dispone de ello. A los alumnos de primaria se les facilitará solicitudes pregrabadas en el colegio.

  • Medios electrónicos: En caso de poder acreditar electrónicamente la identidad de al menos uno de los solicitantes –que deberá figurar como «solicitante 1»– mediante certificado electrónico o DNI electrónico, (salvo en el caso de familia monoparental), será necesario adjuntar una declaración responsablepinchar de conformidad con la solicitud firmada por el otro progenitor. Una vez finalizada la cumplimentación y adjunta la documentación correspondiente, la solicitud será remitida de forma automática por medios electrónicos de la administración al centro solicitado.
  • En el caso que no se tenga dichos medios, una vez cumplimentada se imprimirá la solicitud y se presentará en el centro en horario de 9 a 14. Es necesario que esté firmada la solicitud por los dos progenitores, salvo por causas específicas en las que se entregará una declaración responsable de la circunstancia de dicha falta de firma:       pdfpinchar. Se llevará también la documentación correspondiente.

Acceso a la solicitud       clickaqui2  

"El formulario se activará en el plazo establecido de presentación de solicitudes

 

Documentación a aportar junto con la solicitud: (dependiendo del caso de cada uno)

  • Copia del libro de familia o del Registro Civil, que aparezcan los datos de padres y los hijos. (todos)
  • Si la solicitud está firmada por sólo uno de los progenitores, el impreso de declaración responsable de falta de firma:       pdfpinchar
  • En caso de tener hermanos matriculados en el centro solicitado a centro adscrito se acreditará mediante certificación del centro. (En el caso de que sean de nuestro no es necesario pedir el certificado, basta con indicarlo), en el caso de que los hermanos estén en el colegio adscrito (Marina Escobar y Tierno Galván) si hay que traer la certificación que se pedirá en dicho centro.
  • Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado (en el caso de que sean de este centro no es necesario pedir el certificado, basta con indicarlo, en el caso de que los progenitores trabajen en un colegio de primaria adscrito si hay que traer la certificación).
  • Acreditación del expediente académico si se opta a bachillerato mediante certificado de calificaciones con nota media de: 3º de la ESO si es para 1º bach, o 4º de la ESO si es 2º bach.
  • En caso de alegar criterio complementario (alumnos procedentes del C.P. Francisco Pino y C.P. Martín Baró), certificado expedido por el colegio de estar cursando en dicho centro.
  • En caso de no autorizar la verificación telemática de la renta, el domicilio familiar, la condición de familia numerosa, discapacidad en el alumno, etc... se acreditará documentalmente dicha circunstancia - también se acreditará en el caso de que el padrón, el carnet de familia numerosa o el certificado de discapacidad fuese expedido en otra comunidad autónoma)
  • En el caso de alumnado con enfermedad grave, o particulares circunstancias de salud: Certificado médico o informe del equipo psicopedagógico. 
  • En caso de alegar situaciones de acogimiento familiar: Copia del documento en el que se haya formalizado dicho acogimiento y declaración jurada del representante de la institución de acogida en la que se indique si otros menores escolarizados conviven con el menor y el centro docente en el que cursan sus estudios. 

 Información en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León       clickaqui2  

 --------------------------------------------   

 Admisión fuera del proceso ordinario."Excepcionalidad"

----------------------------------------------

NORMATIVA DE APLICACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN

Resolucion 2023 de 6 de febrero de 2023, de la Dirección General de Planificación,Ordenación y Equidad Educativa, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León para cursar en 2023-2024 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta, sostenidas con fondos públicos de la Administración de Castilla y León.

Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Decreto 32_2021 (384.1 KB) (7 páginas)  de 25 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018,de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

Orden 1623_2021 (465.6 KB) (5 páginas)  de 22 de diciembre, por la que se modifica la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

----------------------------------------------

ACCESO A MATRÍCULA PARA ESO Y BACHILLERATO Listados de admitidos para 2024/25 (se publica 24 de junio)

Los admitidos se tendrán que matricular preferentemente de forma online, siguiendo las instrucciones.Los padres de los alumnos deberán tener cuenta educacyl para acceder a la aplicación de matrícula, para ello deberá darse de alta al menos uno de los padres en caso que no lo estuviese.

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos